Luz del Tajo cumple 20 años con cifras de récord y más de 94 millones de visitantes. Solo en el último año aumentó la afluencia de público en más del 30% como resultado de la gestión de Sonae Sierra, quien aporta su experiencia para crear conceptos innovadores y diferenciadores. Así, en este tiempo ha experimentado una transformación continua, respondiendo a los cambios en los hábitos de consumo y la creciente demanda de nuevas experiencias de moda y ocio y restauración.
Hoy Luz del Tajo cuenta con más de 114 establecimientos que ofrecen una experiencia mejorada y completa. En 2023 se incorporaron 11 nuevas firmas y de aquí a fin de año lo harán otras 8 más que se sumarán a las más recientes como Plenoil y Hoss Intropia.
Luz del Tajo: un espacio vivo y en constante evolución
Así, “la evolución de Luz del Tajo ha sido marcada por su capacidad para adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Desde sus inicios hace dos décadas, el centro comercial ha sabido reinventarse y modernizarse, incorporando no solo nuevas marcas, sino también rediseñando sus espacios e incorporando nuevos servicios de valor añadido para mejorar la experiencia del cliente”, explica Helder Fabio Ferreira, director del Centro Comercial Luz del Tajo.
Innovación para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo
Uno de los momentos clave en la historia de Luz del Tajo fue la remodelación de la planta baja. Tras una inversión de más de 10 millones de euros, el centro llevó a cabo una reforma estratégica que le permitió crear nuevos espacios comerciales. Este cambio no solo ofreció la posibilidad de ampliar la oferta de tiendas atrayendo nuevas marcas como Primark, Primor o New Yorker, sino también ha conseguido aumentar el compromiso de algunos de los principales rótulos como Zara o Bershka que incrementaron su espacio con su último concept store. Además, este proyecto de reposicionamiento fue reconocido y galardonado en la última edición de los premios de la AECC -Asociación Española de Centros y Parques Comerciales- como la “Mejor pequeña renovación de centro comercial”
Otro de los hitos más importantes en esta constante evolución fue la remodelación integral del área de restauración que concluyó en 2020. Con una inversión de más de 3,5 millones de euros, esta reforma consiguió transformar por completo la oferta de restauración del centro, incorporando un diseño moderno y acogedor que atrajo a nuevas marcas y aumentó la afluencia de visitantes. Hoy Luz del Tajo cuenta con amplia oferta de locales de restauración entre los que destacan algunas de las firmas internacionales más demandadas por los consumidores como McDonald’s, Burger King, La Tagliatella y Foster’s Hollywood y a las que pronto se sumarán otras como Popeyes® y Gangnam Korean BBQ.
Punto de encuentro de los toledanos
Por todos estos motivos, desde 2004, Luz del Tajo no solo ha sido un lugar de compras, sino un espacio donde los toledanos han encontrado un punto de encuentro con la moda, el ocio y también con la cultura. El centro comercial ha sido el escenario de numerosos eventos, exposiciones y actividades sociales, posicionándose como un lugar de referencia en la vida diaria de la ciudad. Ahora, con la vista puesta en el futuro, Luz del Tajo continúa su compromiso con la innovación y la mejora continua, buscando siempre maneras de enriquecer la experiencia del cliente para mantenerse a la vanguardia de las tendencias comerciales y de ocio, consolidando su posición como un referente clave en la región y donde muy pronto tendrán presencia nuevas marcas comerciales como Levi´s®, Zapshop, Siglo XXI, Boston, Paco Martínez o Silbon.
Compromiso permanente con la sostenibilidad y la comunidad
La preocupación por el cuidado por el medioambiente siempre ha estado presente en la actividad de Luz del Tajo. Desde el año 2020 cuenta con la certificación BREEAM e integra prácticas sostenibles en su gestión diaria lo que le permite reciclar ya el 72% de los residuos que genera además de reducir en un 39% su consumo eléctrico en los últimos 10 años.