fbpx
miércoles, 8 de enero de 2025
poligono-torrehierro-talavera
poligono-torrehierro-talavera
En el polígono de Torrehierro - 07 enero 2025 - Toledo

La compañía ‘Substrate AI’, una de las empresas «más destacadas» en el ámbito de la IA generativa se va a instalar en el polígono de Torrehierro de Talavera de la Reina (Toledo), invirtiendo unos 80 millones de euros y facilitando la creación de 50 puestos de trabajo.

El Gobierno de España ha aprobado la concesión de incentivos regionales a un total de 96 proyectos en once comunidades autónomas, entre ellos este de Talavera, al que se le ha concedido una subvención cercana a los 20 millones de euros, según la orden ministerial del Ministerio de Hacienda.


El Gobierno de España concede 37,5 millones a 13 proyectos de inversión empresarial en Castilla-La Mancha

Por su parte, la Junta de Castilla-La Mancha ha anunciado este martes en nota de prensa que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, va a visitar próximamente los terrenos en los que se va a ubicar la compañía.

La empresa, ha indicado el Gobierno regional, va a generar «decenas de puestos de trabajo directos e indirectos» con una «importantísima inversión económica y con vocación de expansión en los próximos años».

En concreto, ha trasladado la Junta, ´Substrate AI´se va a instalar en una extensión de 25.000 metros cuadrados en los que se construirá, por un lado, un centro de datos que dará su servicio a alrededor de mil empresas y, por otro, un centro de desarrollo de algoritmos de IA, que facilitará la creación de «decenas· de puestos de trabajo directos e indirectos con una «importantísima inversión económica y con vocación de expansión en los próximos años».

Se trata de una de las empresas «más destacadas» en el ámbito de la IA generativa, que implantará un centro de datos de Inteligencia Artificial y un centro de desarrollo de estas herramientas para su aplicación en campos como la salud, el sector agroalimentario o el ámbito financiero, entre otros.

La implantación de esta compañía va a conllevar el cambio de su sede y su domicilio social, que se ubicará en la Talavera. De igual modo, se instalará en Castilla-La Mancha su equipo de desarrolladores, lo que va a favorecer la colaboración con entidades e instituciones castellanomanchegas, como es la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y de los centros de Formación Profesional de la región.

La llegada de esta firma tecnológica «viene a afianzar la posición de Talavera de la Reina como referencia nacional y europea» en el desarrollo de estas nuevas tecnologías, ha asegurado la Junta. «Un liderazgo promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha gracias a la creación del Centro Regional de Innovación Digital (CRID) que, en los últimos años, ha propiciado la implantación en la Ciudad de la Cerámica de numerosas empresas tecnológicas, siendo META el ejemplo más destacado hasta este momento», ha acabado la nota de prensa.

 

(Visited 714 times, 237 visits today)