El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, ha recalcado, durante la firma del convenio con Fedeto y la Consejería de Empleo, que «lo que hace falta es funcionar». Se refería al momento de fusiones que están viviendo las entidades financieras y a la posibilidad de que se fusionen con la Caja Rural las cajas de Mota del Cuervo, Villamalea y Casas Ibáñez.
Para ver el final de dicho proyecto, en el que están «trabajando durante meses», habrá que espera a ver qué deciden las asambleas de cada una de las cajas.
Víctor Manuel Martín señalaba que en la Caja «no tenemos necesidad de fusión», por eso esperarán a los proyectos que vayan surgiendo y los estudiarán.
«Al final, aquí se respeta la volunta de cada asamblea», comentaba el director general de la Caja, quien se reafirmaba en «el máximo respeto a entidades, socios y plataformas» ante lo que pueda pasar.
LOS DATOS DE LA CAJA
Víctor Manuel Martín recordaba los buenos ratios que tiene la entidad castellano-manchega. Así, por ejemplo, recalcaba el ratio de solvencia (que se encuentra en el 15 por 100) y el de morosidad (2,3 por 100).
Además matizaba que la inversión en construcción ha sido del 4,77 por 100, pero la gran mayoría se trata de proyectos que ya están finalizados.