La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha resaltado hoy que los empresarios de la región «han demostrado que se puede ser profeta en Castilla-La Mancha» y posicionar en «el resto del mundo» los productos de la región de «excelencia», pues hay 5.000 empresas exportadoras.
La titular de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que Castilla-La Mancha está «conquistando» el resto del mundo, ya que actualmente se pueden encontrar productos de Castilla-La Mancha en 190 países, lo que a su juicio es «una muestra evidente del trabajo y buen hacer» de los empresarios castellanomanchegos.
Casero, que ha participado en la entrega de los galardones «Joven Empresario Internacional» organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), ha destacado que Castilla-La Mancha fue en 2013 la región con un mayor crecimiento exportador y en el primer trimestre del año ocupa el segundo lugar, con una facturación de 1.170 millones de euros.
Esto supone, ha continuado, un crecimiento del 13,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, frente al 3,2 por ciento a nivel nacional, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Asimismo, Casero ha destacado que en 2013 un total de 5.000 empresas de Castilla-La Mancha «han posicionado su producto» en el exterior «gracias a la apuesta por la innovación, la calidad y el incremento del valor añadido».