El «tren de la risa«, la línea Madrid-Extremadura que pasa por la provincia de Toledo y que tanto indigna a la ciudad de Talavera ya cuenta con dos trenes nuevos. Otros dos comenzarán a funcionar antes de que termine el mes y el objetivo es que antes de marzo estén sustituidos los 11 que cubren la línea.
Así lo ha indicado la Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Tita García Élez, en el desayuno informativo «Espacio Reservado» que se ha desarrollado en el Hotel Beatriz, en Toledo.
Los trenes sustituidos son los s/598 que se averían constantemente y los que cubrirán la línea son s/599.
Que se dilate hasta marzo la instalación de los trenes se debe a que ni siquiera estaban en existencias. «Para tener un tren que vaya por la vía primero tiene que estar pedido, no están en un almacén y no lo ha habido hasta ahora», ha indicado la consejera, haciendo hincapié en que «se nota el cambio de Gobierno», puesto que «ya ha habido una reunión«, algo «inaudito» con Rajoy, indica.
«El tren es una lucha justa de empresario, sindicatos y ciudadanos, por eso hemos pedido celeridad en las inversiones comprometidas con la red convencional», ha subrayado García Élez.
Esta trigésimo séptima edición de «Espacio Reservado» ha contado con el patrocinio de Impulsa Empleo, Construcciones Sarrión y Telefónica.