miércoles, 27 de noviembre de 2024
el mayor se lo lleva Westinghouse, Técnicas Reunidas y Ghesa 21/03/2013junio 13th, 2017

La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) ha adjudicado por 23,8 millones de euros tres contratos de ingeniería para la construcción del almacén de residuos nucleares (ATC) de Villar de Cañas, en la provincia de Cuenca, según ha informado en su web.

El mayor contrato, correspondiente a la ingeniería principal, se lo ha llevado por 17,8 millones de euros un consorcio formado por la estadounidense Westinghouse, Técnicas Reunidas y Ghesa, mientras que Iberdrola y Gas Natural se han adjudicado conjuntamente otros dos contratos por seis millones de euros, informaron fuentes del sector.


El consorcio formado por Iberdrola y Gas Natural Fenosa se hará cargo de la ingeniería de módulo del almacén de bultos de residuos de media actividad (2,8 millones), y del almacén de espera de contenedores (3,2 millones), indicaron las fuentes.

Ambos consorcios se presentaron a los tres concursos, licitados el pasado 12 de septiembre, y la fecha prevista para la formalización de los contratos, según Enresa, es el 30 de abril próximo.

La ubicación del ATC en Villar de Cañas se decidió en el último Consejo de Ministros de 2011 y desde entonces se han realizado distintos trámites preceptivos para poder empezar a construir el almacén nuclear.

El mes pasado Enresa anunció que los sondeos y estudios geofísicos llevados a cabo en los terrenos sobre los que se asentará el almacén de residuos avalan su idoneidad y, según los plazos que maneja, el ATC estaría operativo en 2017.

(Visited 18 times, 1 visits today)