La ley de medidas para la dinamización y flexibilización de la actividad comercial y urbanística en Castilla-La Mancha, aprobada en las Cortes de Castilla-La Mancha la semana pasada, entra mañana, 28 de marzo, en vigor.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la nueva ley del comercio, cuyos objetivos son dinamizar la actividad comercial minorista, mediante la simplificación de los procedimientos administrativos y urbanísticos, y flexibilizar el régimen general de horarios comerciales y de ventas promocionales en la comunidad autónoma.
La nueva ley del comercio permite la apertura de las tiendas doce festivos al año y establece que cada comerciante determinará libremente el horario correspondiente a cada domingo o día festivo en que ejerza su actividad.
Asimismo, la ley flexibiliza los horarios hasta las 90 horas semanales y da luz verde a la licencia exprés, por lo que a partir de mañana los empresarios que quieran abrir una empresa sólo tendrán que comunicarlo de manera previa a los ayuntamientos.
La nueva ley del comercio de Castilla-La Mancha fue aprobada el pasado día 21 con el voto en contra del PSOE.