domingo, 24 de noviembre de 2024
27/12/2013junio 9th, 2017

Así de contundente se mostró el director general de Globalcaja, Ernesto Berdala, en el último Consejo Rector del año celebrado en Toledo al afirmar que «el año 2013 será histórico para Globalcaja».

«A una semana para finalizar el ejercicio», informó el director general, «podemos asegurar que todos los márgenes de la cuenta de resultados tendrán crecimientos significativos con respecto a los ofrecidos en 2012. El beneficio previsto para el 2013 será de 12 millones de euros, lo que supone un incremento del 15 por 100, respecto al año anterior.»


Estas cifras son especialmente relevantes si se tiene en cuenta la turbulencia y la dificultad del mercado.

«En cuanto a la solvencia y a la liquidez, magnitudes que garantizan el futuro de las entidades, somos una referencia para todo el sistema financiero, con unos ratios envidiables» prosiguió Berdala, «y la prudencia sigue siendo el mayor exponente de nuestra gestión, muestra de ello es que la cobertura de la morosidad alcanza casi el 100 por 100, cuando en el sistema apenas está en el 60 por 100.»

«Estos números vienen a demostrar una vez más el acierto al crear Globalcaja y de la estrategia que hemos establecido, que se basa en estar cerca del cliente, ofreciéndole soluciones de valor. Somos una Caja Rural cercana, ágil y comprometida con el territorio».

Globalcaja, fruto de la unión de las Cajas de Albacete, Ciudad Real y Cuenca hace ya más de dos años, ha demostrado que las uniones, cuando se hacen con respeto, con buena voluntad y con la idea de aportar lo mejor de cada uno, generan entidades más sólidas, fuertes y con un mayor y mejor futuro, tanto para ellas como para sus socios y clientes.

Tras el Consejo, todos los miembros del mismo celebraron la habitual comida de navidad, en la que el presidente, Higinio Olivares, brindó por el futuro de la entidad y tuvo una mención especial para todos los socios, empleados y clientes que han hecho posible este fantástico año.

(Visited 17 times, 1 visits today)