El Gobierno de Castilla-La Mancha va a conceder la declaración de Municipio Turístico a las localidades de Escalona (Toledo), Enguídanos (Cuenca), Pastrana y Anguita (Guadalajara).
Estos cuatro pueblos se unirán así a Sigüenza (Guadalajara) y Beteta (Cuenca), que estrenaron en octubre esta nueva etiqueta diseñada por la Junta de Comunidades con el objetivo de promover la calidad en los servicios turísticos, la sostenibilidad, la cultura y el patrimonio local, además de fomentar la participación de la comunidad autónoma en la actividad turística.
Lo ha anunciado este martes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco del acto de presentación del proyecto de Acciones de Cohesión en Destino (ACD).
«El Consejo Regional de Turismo, ese que muchos se empeñan en crear cuando en realidad lleva muchos años trabajando en perfecta sintonía en nuestra región, ha aprobado recientemente el reconocimiento de cuatro nuevos municipios turísticos en la región, declaraciones que se harán oficiales próximamente con su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha», ha explicado Franco, según recoge en una nota la Junta.
Estas acciones, así como las inversiones en desarrollo, “contribuyen a acompañar el buen momento que vive el sector turístico», según la consejera, quien ha destacado que el volumen de negocio del sector está en máximos históricos.