viernes, 25 de octubre de 2024
Proyecto Evoluciona II 26/03/2012junio 13th, 2017

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado el equilibrio entre la capacidad de liderazgo y la resiliencia, o arte de rehacerse frente a las dificultades, como las claves del éxito entre los emprendedores.

Ha sido durante su participación en la presentación del ‘Proyecto Evoluciona II: Alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes’, en la Escuela de Administración Regional, en Toledo. Un acto que Esteban ha valorado, porque «entronca con el espíritu emprendedor y el fomento de la creación de empresas, que en el fondo se traduce en la creación de empleo».


Por ello, el consejero de Presidencia y AAPP ha subrayado que «la mayor preocupación que tienen los ciudadanos en nuestro país y en nuestra región es superar la lacra que supone el desempleo en la sociedad».

En este sentido, Esteban ha asegurado que el empleo debe ser entendido como «la mejor forma de garantizar la libertad en cualquier ser humano y la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de vida».

En cuanto a la incorporación de la mujer al ámbito laboral, Esteban ha lamentado que las mujeres no lleguen al 45 por 100 del mercado laboral o al 10 por 100 de los puestos directivos, todo ello pese a representar el 65 por 100 de las licenciadas.

Estos datos, según Esteban, ponen de manifiesto que hay que «abandonar determinado tipo de comportamientos» y pasar a considerar «la preparación, la valía y el rendimiento» como los valores que se deben perseguir para poder asumir responsabilidades.

Finalmente, Esteban, parafraseando a la política estadounidense Bella Abzug, ha subrayado que los cromosomas «no tienen que ver para nada con las aptitudes, con las habilidades o con las capacidad de hacer».

A la presentación del proyecto han asistido la consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo castellano-manchego, Carmen Casero; la directora general de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y directora general del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo; el delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada y la presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón, entre otros.

El objetivo con el que Fedepe pone en marcha este proyecto es el de impulsar el espíritu emprendedor, la incorporación y promoción de las mujeres en el ámbito profesional, y beneficiar a las mujeres directivas y empresarias de nuestro país y de nuestra región, trasladando de forma positiva los valores de entrenamiento en equipo y de trabajo en un entorno competitivo de alto nivel con hábitos saludables, lo que se traduce en una mejora de la cuenta de resultados.

A lo largo de la jornada se ha desarrollado el primer taller dentro del Proyecto Evoluciona II, dirigido a mujeres directivas y empresarias en el que se aborda un conjunto de habilidades relacionadas con el alto rendimiento en entornos saludables y eficientes, tanto en el ámbito de la gestión individual, como en el ámbito de la gestión de personas y el trabajo en equipo, de la mano de la medallista olímpica Maribel Martínez de Murguía.

(Visited 26 times, 1 visits today)