domingo, 24 de noviembre de 2024
"La negociación del Ministerio de Agricultura ha sido un éxito" 16/01/2014junio 9th, 2017

 

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban; junto a Mar España, viceconsejera de Presidencia, momentos antes de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.


«¿El pacto de la PAC? Oírle al PSOE proponer pactos me produce sinceramente cierto estrépito, porque el PSOE ha sido incapaz de alcanzar un solo acuerdo con el Gobierno de Castilla-La Mancha en asuntos tan importantes como los presupuestos regionales, dentro de los cuales se incorporaban muchas ayudas de las que había en agricultura».

Es lo que ha afirmado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, respecto a las declaraciones que esta misma mañana ha realizado el diputado del PSOE por Toledo en el Congreso Alejandro Alonso, quien ha denunciado que el PP «alienta a los cazaprimas de la Política Agraria Común (PAC) y el Gobierno regional se muestra sumiso ante el Ministerio de Agricultura».

Esteban ha dicho que lo que busca el PSOE «es agitación pura y dura, quiere emborronar algo que tiene un sentido muy importante, porque la negociación del Ministerio ha sido un éxito sin paliativos para el sector. Y el Gobierno siempre estará a disposición y adoptando las medidas que el sector ha pedido. Pero buscan la demagocia, la agitación y no ayudar al sector».

«ASAJA SABE PERFECTAMENTE QUE EL GOBIERNO DE CLM TIENE COMUNICACIÓN CON ELLOS»

Y respecto a las declaraciones de José María Fresneda, secretario general de Asaja Castilla-La Mancha, quien también esta mañana y respecto a las negociaciones de la PAC ha dicho que la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, «nos ha dejado al margen en las negociaciones» y que la región va a salir perjudicada, el propio Esteban ha dicho que las relaciones de Agricultura con Asaja «con fluidas y cordiales. Y no de manera esporádica, porque Fresneda sabe perfectamente que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene comunicación con ellos».

Ha incidido en que, «más allá del derecho a discrepar, creo que no tiene razón en lo que plantea. Espero que podamos hacer lo mejor que necesitamos para la región, defender el interés de Castilla-La Mancha, y eso lo hacen la Consejería de Agricultura y el Gobierno de España. Y lo vamos a seguir haciendo sí o sí. Por eso hay que cerrar filas en ese sentido. El trabajo que se ha hecho ha sido un buen trabajo».

(Visited 44 times, 1 visits today)