El consejero de Administraciones Públicas y Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha indicado que el Gobierno regional está estudiando «si jurídicamente cabe alguna acción judicial contra esa falsedad repetida» por CC.OO. sobre que se «maquillan» los datos de paro.
En la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, Esteban ha sido preguntado por el anuncio realizado por CC.OO. de que va a denunciar ante la UE que la función que tiene el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha de buscar empleo a los parados esté siendo suplantada por una empresa, contratada por la Consejería de Empleo para «maquillar» los datos del desempleo.
«Ante la falsedad» de esta afirmación realizada por el secretario general de CC.OO. en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, según Esteban, «se estudia si jurídicamente cabe alguna acción judicial contra esa falsedad repetida», ha resaltado.
El consejero portavoz ha considerado que la diferencia entre la situación actual y la que había en 2011 es que «antes, ese servicio del que ahora se queja (Gil) lo prestaba el sindicato que dirige cobrando el doble de lo que ahora cobra la empresa que lo presta».
«Posiblemente estén más interesados en la defensa de lo suyo que en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha», ha opinado Esteban.