«Echo en falta alguna cosa, que el anterior Gobierno, que tenía una responsabilidad importante vigilando lo que pudiera suceder en CCM (Caja Castilla La Mancha), en estos momentos no tiene ninguna responsabilidad».
Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha recordado que el Gobierno socialista de José María Barreda «cometió errores y alguna negligencia insoslayable, miró para otro sitio mientras se hacía el agujero de CCM. El Gobierno de Barreda, del que formó parte el actual secretario general del PSOE CLM (Emiliano García-Page), que era vicepresidente, y que miró para otro lado mientras se saqueaba CCM».
Y se ha acordado también del actual presidente del Consejo Consutivo de Castilla-La Mancha, su compañero en el PP Emilio Sanz, de quien ha dicho que «hubo quien en aquel momento, cuando se estaba produciendo esta situación de saqueo, dimitió de sus responsabilidades. Me refiero a alguna de las personas imputadas y que se va a demostrar que es inocente. Sanz fue la voz discordante y advirtió de lo que estaba sucediendo».