El portavoz de la Junta, Leandro Esteban, ha aseverado hoy que el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas de 2012 recoge el «esfuerzo ímprobo» que realizó el Gobierno regional para «pagar los desmanes, enjugar las deudas y tapar los agujeros presupuestarios» del anterior Ejecutivo socialista.
Esteban se ha pronunciado así en rueda de prensa en respuesta a las críticas del PSOE sobre este informe que, a su juicio, revela que la gestión del Gobierno regional estuvo «plagada de irregularidades» y tuvo «graves deficiencias».
El consejero portavoz ha defendido que el informe «dice que Castilla-La Mancha tuvo que hacer un esfuerzo ímprobo» y, por ello, ha criticado que los socialistas y, en concreto, su líder en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «vuelva a intentar engañar».
«El señor Page en ésta, como en otras tantas cosas, miente de manera bellaca y elocuente, no sabe hacer otra cosa, solo sabe mentir, traicionar y enredar», ha dicho Esteban, quien ha tachado al líder socialista de «lenguaraz».
Con ello, el consejero portavoz del Gobierno autonómico ha defendido la eliminación del Síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha y que se haya puesto en manos del Tribunal de Cuentas la fiscalización regional, de manera «beneficiosa para los ciudadanos y transparente».