El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que la «unión de emprendimiento y mujer» protagonizará «el futuro, el progreso y el desarrollo» de la región.
El portavoz del Ejecutivo regional ha hecho esta afirmación en Manzanares (Ciudad Real), donde ha inaugurado la exposición fotográfica ‘Mujeres emprendedoras, un reto’, y ha destacado que la igualdad entre hombres y mujeres se consigue «fomentando auténticas políticas de igualdad real».
Esteban ha reiterado que el Gobierno autónomo ha desarrollado diferentes medidas y leyes que promueven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y el fomento de la empleabilidad de las mujeres.
En este sentido ha subrayado que desde el Ejecutivo regional «creemos que el papel del emprendimiento y de la mujer» que, junto con las medidas que la Junta está adoptando, «son las auténticas políticas que permitirán lograr esa igualdad real entre hombres y mujeres», ha dicho en referencia al Plan de Fomento a la Contratación.
Además, ha hecho especial hincapié en la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha, aprobada por unanimidad de los grupos parlamentarios con representación en las Cortes regionales, que contempla líneas de ayuda a mujeres emprendedoras de la región.
También ha señalado que el emprendimiento y el apoyo a los emprendedores ha sido uno de los principales objetivos que ha perseguido el Gobierno regional, puesto que «hemos sabido desde el primer momento que, para poder remontar la actual situación y salir adelante, son los emprendedores quienes pueden ayudar a nuestra región y a nuestro país», ha aseverado.
El portavoz del Gobierno regional ha manifestado que «la economía sin confianza es imposible», ya que, a su juicio, es el «ingrediente previo» para poder determinar el camino de la recuperación.
En este contexto, ha destacado el Plan de Inversión y Creación de Empleo o el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, entre otras medidas impulsadas por el Gobierno de María Dolores de Cospedal.
Por otro lado, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha señalado que el ‘Distintivo de Excelencia’ en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial, publicado el pasado 8 de marzo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), servirá para reconocer la labor de las empresas que trabajen a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.
A juicio de Esteban también va a permitir «alcanzar un auténtico equilibrio entre mujeres y hombres en el ámbito de la empresa», así como «eliminar la brecha salarial que existe entre ambos».
La exposición ‘Mujeres emprendedoras, un reto’, que se expone en la Casa de Cultura de Manzanares, recoge fotografías de mujeres que han puesto en marcha una empresa o un negocio, gracias a los planes de formación impulsados desde el área laboral del Centro de la Mujer del municipio ciudadrealeño.