El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha asegurado que «la relación estrecha entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la empresa es la mejor garantía de afrontar el futuro desde el punto de vista de lo práctico; de pisar el terreno y de saber cuáles son las necesidades para trabajar en ellas».
Leandro Esteban ha hecho estas declaraciones en el marco de su visita a las instalaciones del Grupo Cojali en Campo de Criptana (Ciudad Real), donde ha destacado que las empresas que sitúan a Castilla-La Mancha en el mundo también actúan de embajadoras de la región.
En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha indicado que el Ejecutivo autonómico tiene mucho que agradecerle a las empresas, porque generan riqueza, empleo, sirven para ayudar a remontar una situación adversa de crisis y, además, «tienen un papel más importante; situar a Castilla-La Mancha en el mundo en el ámbito del desarrollo».
GARANTÍA DE SERVICIOS SOCIALES BÁSICOS
Esteban ha resaltado que «el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido pionero en la puesta en marcha de medidas que garantizan lo más básico en nuestra sociedad». «Los servicios sociales básicos, la Sanidad y la Educación están garantizados y lo estamos compatibilizando con medidas que están ayudando a las empresas», ha aseverado.
Sobre este asunto, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego se ha referido a algunos datos positivos que este año se han puesto encima de la mesa, tanto en asesoramiento a empresas para salir al exterior, como la facturación de las empresas que salen fuera.
PRESUPUESTOS REALES
Leandro Esteban ha subrayado, igualmente, que el Gobierno regional ha realizado unos Presupuestos «reales, que dicen la verdad y que garantizan los servicios sociales».
Además, ha añadido que el texto aprobado en las Cortes autonómicas aporta medidas de ayuda a emprendedores, empresas, autónomos y pymes. «Algo en lo que seguiremos trabajando», ha avanzado.