El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha subrayado que las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo han demostrado que se pueden mantener los servicios sociales básicos con una gestión económica «racional».
«Se puede emplear el dinero en aquello que se necesita, huyendo del gasto superfluo y del despilfarro, lo cual nos permite ayudar a los que más nos necesitan haciendo con el dinero que tenemos lo máximo posible», ha asegurado.
En este sentido, Esteban ha recordado que las medidas de contención del déficit están dando sus resultados. Este avance, según el consejero, permitirá hacer operaciones de tesorería para «garantizar mejor la prestación de los servicios sociales básicos».
Así lo ha señalado Esteban durante una visita al Centro Ocupacional Azuer de Daimiel (Ciudad Real), donde ha destacado también la reciente puesta en marcha de las comisiones de discapacidad en el Ejecutivo y en el Legislativo para abordar la problemática relacionada con ese ámbito.
Asimismo, Esteban ha mostrado su confianza en que estas comisiones servirán para responder de manera «mejor y más ágil» a las necesidades que se plantean en relación con la discapacidad.
Además, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que todas las medidas puestas en marcha se suman a los planes para situar a Castilla-La Mancha en la senda de la recuperación y permiten ver la luz al final del túnel.
Durante su visita, acompañado por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, Esteban ha conocido de primera mano la labor que están desarrollando los alumnos del centro, que están participando en los talleres de Encuadernación y Papelería y de Carpintería.
Los servicios que dispone el Centro Ocupacional y Centro de Día Azuer tienen por objeto facilitar a sus usuarios, mediante una atención de tipo habilitador integral, los apoyos de capacitación profesional, habilitación personal y social para que puedan lograr, a través de un programa personalizado, la superación de los obstáculos que la discapacidad supone para su integración.
Los usuarios de este centro comarcal proceden de las localidades ciudadrealeñas de Daimiel, Villarrubia de los Ojos, Almagro, Fuente el Fresno, Arenas de San Juan, Villarta de San Juan y Arenas de San Juan.