fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Víctor Manuel Martín, director general de Eurocaja Rural.
Víctor Manuel Martín, director general de Eurocaja Rural. Foto - Rebeca Arango
La entidad hoy ha presentado sus resultados de 2019 - 06 febrero 2020 - Toledo

Eurocaja Rural no se fusionará con ninguna otra entidad financiera. Aunque en el sector siempre planean posibles fusiones, en la cooperativa de crédito castellanomanchega se puede descartar una posible fusión, al menos según aseguran sus máximos dirigentes.

«Yo creo que el debate de la fusión se puede desterrar», ha afirmado el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa junto al presidente, Javier López Martín, donde han presentado el balance de resultados de 2019, donde han obtenido un beneficio de 40,1 millones, un 63,4 por 100 más que en 2018.


Precisamente Javier López también ha incidido en descartar una posible fusión: «Ratifico la respuesta», ha dicho.

Sobre el estado actual de la economía, Víctor Manuel Martín ha mostrado su preocupación por los últimos datos del paro y espera que no sean síntoma de «un enfriamiento demasiado rápido» de la economía nacional y regional.

Además, mientras que los seis bancos españoles que cotizan en el IBEX han mermado resultados en el curso pasado, Eurocaja ha aumentado casi todos los indicadores. El director general ha asegurado que se han visto «menos afectados» que otros bancos por el turbulento 2019, con Brexit, guerra comercial de EEUU y China, aranceles y ralentización de la economía global, puesto tienen «otra manera de hacer negocio» y, a pesar de que algunos clientes se hayan podido ver afectados por estas cuestiones, ellos han seguido apostando por abrir donde otros se han ido, lo que ha hecho que Eurocaja haya podido atraer clientes en ocasiones «por seducción y otras por rebote». «A veces es demérito de los demás, si el enemigo se equivoca, no le distraigas», ha ironizado.

El director general también se ha mostrado contrario a que se impongan nuevas regulaciones en el sector y también a nuevos impuestos para la banca, puesto que, según ha subrayado, Eurocaja «no ha necesitado un euro público» cuando la crisis del sector financiero, por lo que no comparte que se grave un nuevo impuesto a todos por igual.

(Visited 149 times, 1 visits today)