La empresa vasca de Artes Gráficas Europrint va a cerrar la planta que tiene en Guadalajara y despedirá a sus 21 empleados.
Así lo ha confirmado a Efe Félix Frutos, responsable de la Federación de Servicios de UGT (FES-UGT) en Guadalajara, quien ha señalado que la empresa les ha comunicado oficialmente que presentará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción en los próximos días.
En febrero fue presentado un concurso de acreedores que afecta a 70 trabajadores en toda España, 21 de ellos de la fábrica que la empresa tiene en el polígono del Henares de Marchamalo (Guadalajara) y el resto en la planta ubicada en San Sebastián.
El anuncio del ERE de extinción coincide con que el día 14 se caduca la licencia de actividad de la planta que, ha agregado Frutos, «no se va a pedir su renovación ya que supone una importante inversión en la misma para homologarla a las normas de seguridad actuales»
En opinión de Frutos, «la mala gestión de los últimos años ha llevado a la firma a acumular una importante deuda financiera y con la plantilla».
Esta empresa se dedica a la fabricación de etiquetas y cuentan entre su cartera de clientes a Coca-Cola o Mercadona entre otros, ha señalado esta misma fuente que ha afirmado que «el retraso de los proveedores, a los que también deben dinero, y la propia situación está haciendo que se pierdan clientes».
A día de hoy, los 21 trabajadores de la planta de Marchamalo acumulan dos nóminas impagadas.
La plantilla de Marchamalo ya ha sido informada de sus despidos, aunque no se sabe en qué términos planteará la compañía el ERE de extinción y están a la espera de que se inicie el periodo de consultas de dicho ERE de extinción para negociar las indemnizaciones.
«El margen de negociación va a estar en función del margen de pago, no vamos a facilitar el pago si no nos dan un céntimo más», has afirmado Frutos.