lunes, 25 de noviembre de 2024
el 3 de febrero 23/02/2015junio 8th, 2017

Expertos de todo el mundo analizarán en Toledo las necesidades de formación para los trabajadores en la Segunda Conferencia Europea de Formación que se celebrará el próximo martes, 3 de febrero.

La Fundación Incyde, de las Cámaras de Comercio de España, y la consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración para la organización de esta jornada en la que se analizará «por dónde va ir el empleo» en los próximos años para adecuar la formación a esas necesidades.


Tras la firma del acuerdo, el director general de Incyde, Javier Collado, ha insistido en que el objetivo es que los expertos, «del más alto nivel» expliquen las nuevas necesidades de las empresas y «por dónde tenemos que dirigir la formación para que a gente consiga empleo de mayor calidad y más competitivo».

En este sentido, Collado prefiere hablar del «nuevo empleo», relacionado con la innovación y las nuevas tecnologías, que va a crear «miles y miles de puestos de trabajo en todo el mundo», y en las que hay que empezar a fijarse porque «la sociedad está evolucionando muy rápidamente».

Por su parte, la consejera de Empleo y Economía ha incidido en la importancia de «tender puentes» entre la formación de los trabajadores y las necesidades de las empresas para «acercar la formación a la realidad empresarial».

Casero ha reconocido que ésta es una «asignatura pendiente», que las empresas «participen más en la realidad formativa», y, de ahí que la «jornada de reflexión» de la semana que viene servirá para concretar la formación de los trabajadores para poder un trabajo más adecuado.

La Conferencia incluirá tres talleres, dos mesas redondas y conferencias en la que expertos de españa, Europa, Israel y Estados Unidos explicarán las nuevas tendencia en formación y empleo.

En este contexto, la consejera ha destacado que la formación ha sido un «pilar fundamental» esta legislatura y ha recordado las 455 acciones realizadas en este sentido, de la que se han beneficiado 4.848 trabajadores con una inversión de casi 53,5 millones de euros.

En la Formación Profesional, en todas sus modalidades, Casero ha cifrado la inversión total en 137 millones de euros y ha subrayado la colaboración de más de 1.173 entidades en 212 localidades de Castilla-La Mancha.

(Visited 18 times, 1 visits today)