sábado, 28 de septiembre de 2024
se dedicaba al mantenimiento eléctrico del molino 19/02/2015junio 8th, 2017

Un trabajador de 59 años de edad ha fallecido como consecuencia de las heridas que sufrió hace dos días al caer de una escalera de mano a una altura de cuatro metros cuando se encontraba trabajando en el molino de aceite del grupo Faiges en la localidad de Los Navalmorales, en Toledo.

El secretario de Organización y Administración de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT, Rául Alguacil, ha informado a Efe de que la caída tuvo lugar a las 18:00 horas del pasado martes y, tras dos días ingresado en el centro hospitalario, ha fallecido esta mañana.


En el momento de la caída, el trabajador se encontraba solo, ya que su compañero se había marchado para encender unos motores.

Alguacil ha indicado que el sindicato que representa, donde estaba afiliado el trabajador desde el año 1991, presentará mañana una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el posible incumplimiento de las condiciones de seguridad.

Ha apuntado que las labores que se encontraba realizando el trabajador, que se dedicaba al mantenimiento eléctrico del molino, se hacían anteriormente desde una plataforma elevada y no desde una escalera de mano.

«No sabemos si por la crisis, por los recortes o por qué, se han dejado de utilizar las plataformas», ha afirmado el representante de UGT, quien ha denunciado que la empresa no les ha permitido acceder al lugar de los hechos para ver, entre otros aspectos, el estado de las escalera.

(Visited 15 times, 1 visits today)