La edición 2015 de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, crece este año con más metros y posiblemente más artesanos en las últimos años. El antiguo centro de recepción de turistas de la capital, conocido como Toletum, es el lugar elegido para la celebración de Farcama 2105, que abrirá sus puertas del 9 al 18 de octubre.
Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, momentos antes de dar comienzo la reunión de la Junta Rectora de la Feria de Artesanía. Se pretende pasar de los 90 expositores de 2014 a 150 y entre las novedades figura la instalación de una ludoteca artesana, para facilitar la vista de las familias; así como una pulsera con la que se pueda acceder a la feria todos los días de su celebración.
El plan es reducir los gastos de la feria, facilitar la entrada de expositores de toda España, reducir la cuota que los artesanos pagan por participar en la muestra y profesionalizarla. La consejera ha explicado que la intención del Gobierno es «trabajar de la mano del sector».
Entre los asistentes a la reunión de la Junta de Protectora estaba la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, visiblemente satisfecha por la ampliación de la muestra y porque «recupere el protagonismo que había perdido estos años».
El presidente de los artesanos de CLM, Roberto Perea, se declaraba «encantado», ya que desde que llegó la consejera han estado trabajando en la 35 edición de Farcama. Además, está de acuerdo con el lugar elegido, que considera será agradable para el público y cómodo para el artesano.