La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) se cerró en la edición de este año con 64.000 visitas y 24.000 compras registradas, una cifras similares a las del año pasado, aunque en esta ocasión sin puente festivo.
Imagen de la edición 2016 de Farcama.
El portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha ofrecido estos datos en su comparecencia para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, una vez ya cerrados los datos de Farcama, que se celebró en Toledo del 7 al 16 de octubre.
La edición de este año ha contado con un 20 por 100 más de artesanos que en 2015.
Entre las novedades de este año, ha mencionado las jornadas profesionales que han contado con la presencia de 50 compradores nacionales del sector de la moda, los complementos, la decoración y el regalo, y la recuperación de la Jornada de Reconocimiento al sector, con la entrega de los títulos de maestro y las medallas y placas, que no se entregaban desde el año 2011.
Hernando ha indicado que Farcama es «una oportunidad como escaparate para realizar contactos profesionales y evaluar las compras de un año a otro», como ha dicho que le han manifestado los propios artesanos.