La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que se celebrará en octubre en el Palacio de Congresos de Toledo, contará este año con 107 expositores, 10 más que el año pasado.
Fuentes de la consejería de Empleo y Economía han adelantado a Efe que un total de 92 artesanos ya han confirmado su presencia en la Feria, ocho más que en la edición de 2013.
A los stands de los artesanos hay que sumar los seis gastronómicos y nueve institucionales: los de las cinco diputaciones provinciales, el de la Junta de Comunidades, Seguros Soliss, Globalcaja y Caja Rural Castilla-La Mancha.
El que este año no estará presente es el Ayuntamiento de Toledo, ciudad que acoge Farcama, por lo que las mismas fuentes han lamentado que el consistorio «no haya querido en esta ocasión realizar ningún tipo de aportación».
Desde la consejería han explicado que en ediciones anteriores, el Ayuntamiento, cuando no hacía aportaciones económicas, las realizaba «en especie» ya fuera cediendo el lugar en el que se organizaba la Feria, como era el caso de La Peraleda, o mejorando las comunicaciones con refuerzos en las líneas de autobuses.
Entre las novedades de la 34 edición de Farcama destaca el protagonismo que se concederá a las alfombras de serrín de Elche de la Sierra (Albacete), que este año han obtenido la declaración de Interés Turístico Nacional.