La Confederación de Empresarios de Albacete asegura en nota de prensa que 2012 se presenta “complicado”. Además del presupuesto y de la plantilla, se ven obligados a reducir un 28,7 por 100 la formación y hasta un 70 por 100 los proyectos subvencionados para las empresas.
La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) han acordado reducir un 26 por 100 el presupuesto de la entidad para 2012 y ya han acometido un «ajuste en la plantilla» reduciéndola el 20 por 100.
La FEDA ha informado en una nota de prensa sobre el presupuesto «restrictivo» que plantean para afrontar el año 2012, que se presenta «complicado» ante las perspectivas económicas que se conocen.
El presupuesto contempla un descenso del 25 por 100 en la partida de personal; un 28,7 por 100 menos en formación y hasta un 70 por 100 en proyectos subvencionados para las empresas.
Sobre los recortes de personal, la patronal advierte que no descarta adoptar nuevas medidas «en función de las reacciones que se presenten en el desarrollo económico y empresarial» después de la reducción del 20 por 100 adoptada el pasado 30 de noviembre.
La FEDA ha avanzado que las nuevas medidas en la política de personal dependerá, también, de cómo se vaya desarrollando el cobro de deudas pendientes con las administraciones, en particular con la Junta, y de la capacidad de FEDA para ejecutar planes formativos.
La dirección de FEDA ha mostrado su preocupación por las deudas que la Junta tiene contraídas con la Confederación, que se sitúan en 2,3 millones de euros, la mayoría de planes formativas a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam).
El comunicado de prensa de la organización que preside Artemio Pérez lamenta, asimismo, que las bajas de socios haya duplicado las altas de los nuevos.