Javier de Antonio se estrena en la presidencia de Federación Empresarial de Toledo (Fedeto) y en esta información os presentamos a su nuevo Comité Ejecutivo, que se ha constituido hoy en un acto en Talavera.
De Antonio toma el relevo de Ángel Nicolas, que será presidente de honor, en una federación empresarial en la que Manuel Madruga seguirá siendo el secretario general.
El nuevo comité ejecutivo de Fedeto
- Presidente: Javier de Antonio Arribas
- Vicepresidentes
- Mª Ángeles Martínez Hurtado
- Cuca Díaz de la Cuerda
- Pedro Hermida Ugena
- Humberto Carrasco González
- Presidentes Honor
- Ángel Nicolás García
- Juan Francisco García Martín
- Tesorero: Agustín López Sánchez
- Vocales:
- Almudena Cencerrado Rodríguez
- Katherina Koutsouirais Marcos
- Luis Garvín Tejerina
- Pedro Tomás Calderón Gil
- Ángel López Vallejo
- Antonio Pantoja de Paz
- Juan Julián Sánchez Cifuentes
- Bienvenido Muñoz Crespo
- Tomás Palencia García
- Víctor Vicente Vázquez
- José Carlos Sánchez Diez
- Miguel Ángel González Naranjo
- José Luis Román Monje
- Pablo Palomo López
- José Luis Fuentes Pantoja
Todos estos cargos son no retribuidos y no perciben dietas.
Dificultades por los altos costes
Fedeto ha analizado la «grave situación» que atraviesan todos los sectores empresariales de la provincia, ya que «están asumiendo cuantiosas pérdidas económicas» por los efectos derivados de la inflación y los altos costes de la energía, los combustibles y las materias primas.
En el encuentro, Fedeto ha puesto de manifiesto las dificultades de todos los sectores empresariales de la provincia y ha incidido en que los altos costes de la energía, los combustibles y las materias primas «están provocando un grave problema empresarial«, al no poder ser repercutidos en las cadenas de distribución y consumo.
Además, ha indicado que otro grave problema es la contracción de la demanda de bienes de consumo y la reducción del nivel de actividad empresarial.
En cuanto al paro del transporte de mercancías, la patronal toledana ha advertido de que «continuará indefinidamente si el Gobierno no adopta una solución inmediata que satisfaga a todas las partes», a pesar de que la falta de actividad en el transporte por carretera «está generando cuantiosas pérdidas económicas en todos los sectores, provocando la ruina de la ganadería, así como un desabastecimiento generalizado en las cadenas de alimentación y en resto de sectores y actividades empresariales».
«No se entiende la inacción del Ministerio del Interior que sigue sin garantizar la seguridad en las rutas de transporte y en los puertos», ha sostenido Fedeto.
También ha señalado que el problema del incremento de costes derivado de los altos precios de la energía, los combustibles y las materias primas, así como los efectos de la inflación, pueden dar lugar a nuevas movilizaciones empresariales que «podrían generalizarse y extenderse a más sectores a medida que la crisis se agudice todavía más».
«Es urgente establecer estímulos fiscales para el desarrollo de las actividades económicas empresariales y para el mantenimiento y la creación de empleo», ha concluido la patronal toledana.
En el nuevo Comité Ejecutivo de Fedeto, se ha nombrado a Ángel Nicolás, que ha dirigido la patronal toledana durante los últimos 22 años, presidente de honor de la organización, un cargo que también ostenta Juan Francisco García Martín, que presidió Fedeto entre 1993 y 1994.