domingo, 24 de noviembre de 2024
Con Chubb Insurance y GSF broker 16/11/2016junio 7th, 2017

Los asociados a la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto) podrán gozar de protección ante la responsabilidad civil en la toma de decisiones en sus empresas. Representantes de Fedeto, Chubb Insurance y GSF Broker, firmantes del acuerdo, han asistido a la presentación de esta renovación.

El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga; el jefe de Ventas en España de Chubb Insurance, Santiago Sánchez; y el director de GSF Correduría de Seguros, José Enrique García, han explicado en rueda de prensa tras la firma del convenio que con él se persigue «proteger» a directivos y empresarios «de los riesgos a los que se ven sometidos en la toma de decisiones dentro de su empresa».


El secretario general de Fedeto ha asegurado que los empresarios se enfrentan «a que cada vez haya una legislación más compleja» que, unida a la mayor competitividad generada a raíz de la crisis puede llevar a tomar decisiones «precipitadas» e inducir a algún error. También ha explicado que existe un «cambio de mentalidad» que hace que a los empresarios «se les demande por todo».

Madruga ha citado durante su intervención algunos ejemplo de estas reclamaciones, como por ejemplo por parte los accionistas «por una mala inversión que se haya podido llevar a cabo».

«Todo este tipo de cuestiones bombardean de forma permanente a un gerente y a un administrador, y en muchas ocasiones no se controla el riesgo que eso tiene, y le avoca a que tenga que responder en determinadas ocasiones con todos sus bienes», ha subrayado el secretario general de Fedeto.

Por su lado, José Enrique García ha señalado que en el 2015 se cumplieron 25 años desde que se hizo la primera póliza de este tipo en el mercado español y que con el tiempo «la gente ha ido tomando conciencia» de ello y los empresarios, a la hora de tomar decisiones en el seno de su empresa, pueden tener reclamaciones de lo «mas variopintas».

El jefe de ventas en España de Chubb Insurance ha mencionado que este sector no suele estar ni bien conocido ni entendido y por eso están haciendo «un esfuerzo a nivel sectorial» para que se vea la importancia del mismo en la «actividad industrial de cualquier empresa». De ahí que su tarea sea la de divulgar y hacerles ver a las empresas familiares y a las pymes los riesgos a los que están expuestos y luego que «las empresas decidan hasta qué punto aseguran o auto-asumen esos riesgos».

Según ha detallado el director de GSF Correduría de Seguros, entre el año 2012 y 2014 las reclamaciones de este tipo se han incrementado en un 71 por ciento y el promedio de gastos de defensa que conlleva un proceso de estos está en una media de 300.000 euros.

(Visited 12 times, 1 visits today)