La Federación Empresarial de Toledo (Fedeto) y la cooperativa de crédito, Caja Rural CLM, han vuelto a suscribir un convenio con el que ponen a disposición de los más de 18.000 asociados de Fedeto 60 millones para la financiación del colectivo empresarial de Toledo.
De izquierda a derecha, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga; el predidente de la organización empresarial, Ángel Nicolás; el director general de Caja Rural CLM, Víctor Manuel Martín; la vicepresidenta del Comité Ejecutivo de Fedeto, María de los Ángeles Martínez; y el director de la Dicisión de Negocio de Caja Rural CLM, Enrique Muñoz.
Este convenio se lleva suscribiendo desde 1998 y “responde a uno de los principales hándicaps a los que se enfrentan los empresarios a la hora de acometer inversiones, ampliar sus áreas de negocio o incrementar su actividad: la accesibilidad al crédito”, ha explicado Caja Rural CLM en una nota de prensa.
Esta financiación que se pone a disposición en este convenio es una de las más demandadas por los empresarios de la provincia y siempre se agotan los fondos que se ponen disponibles por las ventajosas condidiones que ofrece a los asociados.
El acuerdo fue rubricado por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás García. Ambos responsables estuvieron respaldados durante la firma por responsables de la entidad financiera como el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz Sánchez, así como por el Comité Ejecutivo de Fedeto, encabezados por su vicepresidenta, María de los Ángeles Martínez Hurtado, y su secretario general, Manuel Madruga Sanz.
El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín ha asegurado que “este convenio es el más importante para la entidad porque dinamiza la economía y ayuda a generar empleo”.
Por otra parte, el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, ha indicado que “desde el momento en el que llamamos a la puerta de Caja Rural, nos la abristeis de par en par, y no hemos dejado de colaborar. Sin duda sois para nosotros la mejor institución financiera de la región con diferencia, porque habiendo crecido como habéis crecido, nunca habéis dejado nunca de la mano el trato personal que es tan necesario en una provincia como la nuestra donde el empresario es pequeño, y tanto necesita el cariño, el trato humano y la cercanía que proporcionáis”.
Por último, tanto los responsables de Fedeto como los de Caja Rural CLM han tachado de “insostenible”, la tasa de paro estructural que se sitúa en el 22,1 por 100, según ha informado la agencia EFE.