El secretario general de la Confederación de Empresarios de CLM (Cecam), Félix Peinado, ha reflexionado sobre el impacto de la Reforma Laboral durante la presentación de Emprendemás, el servicio de apoyo y asesoramiento de la patronal dirigido a los emprendedores.
Peinado ha señalado que «gracias a la Reforma Laboral hay muchas empresas que siguen abiertas». Y matizaba que es así porque con la anterior legislación era «o todo o nada» al ser muy rígida.
El secretario general aseguraba que «a lo mejor no se han creado muchos puestos de trabajo, pero se han mantenido». Es más, «gracias a la Reforma hoy no tenemos unos datos de paro que podían ser mucho más negativos».
En este sentido, recordaba que en lo que respecta a empleo «en el sector privado prácticamente no se está produciendo desempleo», mientras que sí se está destruyendo mucho empleo en el sector público concretamente en este último año.
SIGUEN PIDIENDO FINANCIACIÓN
El presidente de Cecam, Ángel Nicolás, aseguraba que el empleo que se crea ahora, bajo la Reforma Laboral, «tiende a ser estable», pero reconocía que «aún es insuficiente».
Nicolás puntualizaba que los índices que llegan a Cecam para el próximo año son negativos, pero «lo verdaderamente importante es recuperar la financiación ajena, que es muy necesaria».
Precisamente es ése, el de la financiación, «el dato más positivo que se podría dar a las empresas».