El presidente y consejero delegado de Félix Solís Avantis, Félix Solís, ha sido distinguido con el Premio ‘Crédito y Caución’ al Empresario del Año por su labor al frente de una compañía líder en el sector vinícola con una fuerte presencia nacional e internacional.
La compañía vitivinícola valdepeñera ha sido una de las siete empresas españolas reconocidas en cinco categorías, entre las que se encuentra el ‘Premio Crédito y Caución’, que reconoce los méritos profesionales de los empresarios españoles a la hora de abordar los procesos de internacionalización en 2012 que se ha otorgado al conocido bodeguero de la Denominación de Origen Valdepeñas.
El premio fue entregado ayer en el transcurso de un acto que se celebró en el IE Business School en Madrid, y en el que Solís Yáñez estuvo acompañado por miembros de su equipo comercial al que dedicó palabras de elogio: «forma parte de esta gran familia y ha sido y es clave para estar donde estamos hoy en día y para continuar creciendo en esta dirección».
El empresario bodeguero fue pionero en la exportación de vino embotellado en la década de los 60 a países como Alemania, Francia, Reino Unidos, República Checa, Japón, México y Estados Unidos, donde actualmente la compañía cuenta con filiales propias.
Uno de los saltos más importantes del grupo en el mercado exterior fue la inauguración en los años 80 de la planta de embotellado en Shanghai, convirtiéndose en la primera compañía española con presencia productiva en China.
Su incesante labor por ampliar la presencia del grupo en el mercado internacional, en países como Chile, Estados Unidos y Brasil, es otro de los motivos por los que se le ha concedido el premio de Empresario del Año, según el jurado.