El director de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), Manuel Juliá, ultima con empresas agroalimentarias que participarán en Fenavin Original Wine&Food el nuevo espacio dentro de la feria y que tiene como objetivo potenciar y promocionar los productos agroalimentarios en maridaje con los vinos.
Juliá ha explicado que el objeto de esta reunión es dar a conocer a estas empresas la estrategia de negocio que, basada en el favorecimiento de la demanda, se pretende impulsar a través de este nuevo espacio que nace en el marco de Fenavin.
Teniendo en cuenta esta realidad, ha explicado el director de Fenavin, «hemos pensado que el sector agroalimentario pueda beneficiarse de la posibilidad de dar a conocer sus productos a los compradores que acuden a conocer y comprar vinos».
Para ello, «hemos pensado en la creación de este nuevo espacio en el que, en idéntica situación y perspectiva que la Galería del Vino, estarán los productos de la provincia de Ciudad Real que se inscriban acompañados por un vino de entre los comprendidos en la Galería del Vino que el productor podrá seleccionar», ha apuntado.
A ese espacio, Fenavin Original Wine&Food, sólo podrán acceder aquellas personas que estén acreditados dentro del programa de compradores nacionales e internacionales, lo cual quiere decir que no será accesible a todos los visitantes ni al público.
«Hemos hecho este esfuerzo pensando en que los productos de nuestra tierra, sus empresarios y agricultores, se beneficien de esta actividad», ha razonado Juliá.
Entre las empresas presentes en la reunión se encontraban los representantes de El Ajo Negro ‘Black Garlic King’, de Pedro Muñoz; el presidente del Consejo Regulador Queso Manchego de Valdepeñas, Ignacio Barco, y su gerente, Santiago Altares.
También han asistido Agrícola J.J.F, de Llanos del Caudillo; conservas cárnicas Félix Soto, de Piedrabuena; Quesos Fincas Fuentillejos, de Poblete; Quesos Moreno Reino, de Arenas de San Juan; Cárnicas Madrigal, de Tomelloso, o Nico Jamones, de Luciana.
De igual modo se han dado cita EcoPistacho, de Alcázar de San Juan, y Ángel Castro, que representa productos agroalimentarios elaborados por su propia empresa y que, precisamente, inscribirá dos de sus productos estrella: el pisto y el asadillo manchego.
Castro ha comentado que «Fenavin Original es una excelente idea» porque, así, los productos que se elaboran en la provincia de Ciudad Real tendrán la oportunidad de comercializarse al poder llegar a los distintos compradores que visiten la feria.