Sindicatos y patronal han firmado el convenio de la cuchillería en Albacete para los años 2014 y 2015 que afecta a unos 500 trabajadores y que contempla un incremento salarial del 0,6 % para este año y del 0,8 % para 2015.
Según ha informado hoy CCOO en un comunicado, en el documento firmado se regulan, además, «algunos permisos retribuidos y se incorporan mejoras sensibles en materia de igualdad».
El secretario provincial de la Federación de Industria de CCOO de Albacete, Juan Antonio Cuevas, ha destacado la importancia de la firma de este convenio que «beneficia a los 500 trabajadores del sector» y ha instado a que «otras patronales tomen ejemplo y se sienten a negociar y firmen los convenios que aún están pendientes».
Ha incidido en la importancia para los trabajadores de contar con un convenio colectivo, así como en la necesidad de que se impulsen los salarios para que los trabajadores puedan ir recuperando su poder adquisitivo y de esta forma se pueda reactivar el consumo y, por tanto, la economía.
El convenio de la cuchillería de Albacete lo han firmado representantes de CCOO, UGT y la Asociación Provincial de Empresarios de Cuchillería y Afines (Aprecu).