La Comisión provincial de Urbanismo de Guadalajara ha dado el visto bueno a la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Cabanillas del Campo (Guadalajara) para facilitar la instalación del grupo empresarial Inditex.
Se trata de un trámite administrativo que, a falta de la aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento de la localidad, va a permitir las modificaciones necesarias para que la empresa Inditex pueda establecerse en una parcela de 300.000 metros cuadrados de este término municipal, ha informado la Consejería de Fomento.
En esta modificación puntual del Plan Parcial del sector industrial SI-20 del POM de Cabanillas del Campo se ha aprobado una variación del viario y de la altura de las edificaciones -que crece de 12 a 15 metros-, con el objeto de facilitar la instalación de empresas.
No obstante, aunque se aumenta el número de plantas en este sector industrial, se mantiene la edificabilidad original del sector, es decir que el aprovechamiento sigue siendo el mismo.
Por otro lado, la Comisión provincial de Urbanismo ha procedido a la aprobación iniciativa del Plan de Ordenación Municipal (POM) de la localidad de Casa de Uceda, además de una modificación puntual del POM de Fuentelviejo.
Asimismo ha tomado en conocimiento una ordenanza municipal del Ayuntamiento de Las Navas de Jadraque, con el fin de proteger los edificios de la Arquitectura Negra, que también establece normas y pautas de estética por las que se deberán regir los edificios que se levanten en dicha localidad.