La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que en Castilla-La Mancha se han creado más de 2.500 empresas desde que gobierna el PSOE en la región.
Franco, en una nota de prensa, se ha referido a los datos de la Estadística de Sociedades Mercantiles del INE, según los cuales, en abril de 2016 se han creado en Castilla-La Mancha 327 empresas, lo que supone un acumulado de 2.503 empresas puestas en marcha desde julio del pasado año.
Patricia Franco ha destacado no sólo el crecimiento registrado en el mes de abril, sino el hecho de «comprobar cómo ha ido evolucionando al alza esa cifra de creación de empresas de manera sistemática en los últimos meses».
Para la consejera, éste es un dato positivo porque nos marca que ese microclima que estamos intentando crear en la región, con la puesta en marcha del Plan Adelante y otras iniciativas, está consiguiendo despertar la confianza y la generación de negocio en la región».
«Estamos notando ya una mejora de la situación económica, todo lo cual nos permite poner la velocidad adecuada al crecimiento de nuestra región y de nuestro tejido productivo y, por tanto, a la generación de empleo», ha opinado Franco.
La Encuesta de Sociedades Mercantiles, según recuerda la Consejería de Economía, también muestra que Castilla-La Mancha es la sexta comunidad autónoma en incremento de sociedades mercantiles, con un 34,6 % de crecimiento con respecto al mismo mes del año pasado, por detrás de La Rioja (+50 %), Asturias (+43,2 %), Aragón (37,5 %), Cantabria (37,3 %), y Canarias (35,3 %).
Por otro lado, esta misma encuesta indica que Castilla-La Mancha es una de las regiones en la que más desciende la disolución de sociedades este mes respecto a abril de 2015, un 17,6 %, de modo que sólo Murcia (-41,2 %) y La Rioja (-50 %) la superan en este aspecto.
El INE indica, por último, que el 33 % de las empresas se han creado en Toledo (108), el 25 % en Ciudad Real (82), el 23 % en Albacete (75), el 10 % en Cuenca (34), y el 9 % en Guadalajara (28).