«¿Fuga de empresas en Castilla-La Mancha? La única que se ha fugado es la señora Cospedal, pero le tengo que reconocer que lo ha echamos de menos».
Es lo que le ha dicho el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, a la diputada del PP Ana Guarinos durante la comparecencia del primero en las Cortes para explicar el presupuesto de su consejería para 2016.
Previamente, Guarinos le había vuelto a repetir que durante los ocho meses que llevan los socialistas de Gobierno se habían fugado varias empresas de la región, lo que ha provocado la respuesta del consejero, quien le ha dicho a la dirigente del PP que le ofrecería un puesto de trabajo en la consejería, «porque se sabe parte de la teoría, pero luego es perezosa a la hora de trabajar, ha repetido parte de las conclusiones que hizo en la Comisión de política regional y su argumento está plagado de mentiras».
Ruiz Molina le ha dicho que siempre habla en términos insultantes «cuando se mete conmigo, no le gusto, pero no tengo ningún interés en gustarle personalmente. Lo que sí estoy esperando es a que me discutan algunas de las cifras económicas de Castilla-La Mancha que di en agosto».
Y sobre la relación del PP con los sindicatos, el consejero ha tirado de ironía, «me ha ablandado el corazón por un momento, señora Guarinos, porque echa de menos una relación con los sindicatos. Ha sido la parte más tierna de su intervención, pero para eso hay que sentarse con los sindicatos y hablar con ellos, aguantar críticas, ir alguna vez a la Mesa General de Contratación…».
Porque, ha finalizado, «cuando fui la primera vez a la reunión de la Mesa General los sindicatos se sorprendían porque nunca habían visto un consejero en la Mesa. Y ahora usted se pone melancólica diciendo que los sindicatos no les ayudaron (al Gobierno del PP), pero para eso hay que dejarse ayudar, cosa que ustedes no hicieron con nadie».