viernes, 18 de octubre de 2024
Andrés Gómez Mora, presidente de Caja Rural CLM, justo antes de entrar en la Asamblea General 15/06/2012junio 13th, 2017

Son días claves y todas las partes implicadas lo saben. Se lo anunciábamos esta mañana en encastillalamancha.es en el artículo de opinión titulado «3,2,1… A toda máquina hacia una sola Caja castellano-manchega» que firmaba la directora de este periódico, Mar G. Illán, justo cuando por la tarde se celebra la Asamblea General Ordinaria de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Y ntes de que comenzara la citada Asamblea, tanto el presidente de la entidad, Andrés Gómez Mora; como el director general, Víctor Manuel Martín, comparecían ante los medios de comunicación.


Mora, ante la pregunta obvia de si al final habrá fusión o no con Globalcaja, respondía de la siguiente forma: «A día de hoy, celebramos la Asamblea General; a partir del lunes, pues veremos… No digo lo de Dios dirá porque esto Dios no lo arregla, lo tenemos que arreglar las personas».

¿Qué ha querido decir con la frase: «A partir del lunes veremos»? Ahí lo dejamos, puesto que el desarrollo de los acontecimientos se conocerá en breve.

MARTÍN: «CAJA RURAL CLM ES UNA ENTIDAD SERIA, LÍDER Y SOLVENTE»

Mientras, el director general recalcó que habían vivido un ejercicio clave en la entidad, «en 2011 decidimos que había que cambiar la denominación y se ha demostrado que la apuesta que hicimos no estaba vacía de contenido. Caja Rural Castilla-La Mancha es seria, líder y solvente».

Mora, además, insistía minutos después en que los socios de la entidad financiera pueden «estar muy tranquilos, porque sobran las palabras y cantan los números. Estamos entre las cinco primeras cajas del sistema financiero español». Preguntado sobre lo que puede pensar el Gobierno de la región ante la posibilidad de fusión, fue muy claro: «El Gobierno siempre ha mostrado independencia y respeto sobre lo que vamos a hacer y decir en cada momento».

(Visited 26 times, 1 visits today)