domingo, 24 de noviembre de 2024
presupuestos 2016 08/02/2016junio 7th, 2017

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a la portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Blanca Fernández, en la presentación a los medios de comunicación del acuerdo alcanzado sobre el Presupuesto regional para 2016.

«Hay gente que estaba muy preocupada porque los presupuestos no llegaban, pero dijimos que las cosas nos gustan hacerlas bien y con calma», señalaba García Molina durante su intervención, al tiempo que indicaba que los presupuestos «deben marcar el inicio de la recuperación de esta región, de una ciudadanía que ha sido muy maltratada por las políticas de los últimos años».


El líder de Podemos destacaba que «el dinero público tiene que servir para los servicios públicos, para el desarrollo de la región y debe servir para el beneficio de la mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha».

García Molina destacaba que «hemos sentado la base de un gran acuerdo para la recuperación de los que peor lo están pasando con la crisis» y puntualizaba que «el dinero público tiene que servir para aquello que está destinado a la mayoría social».

El líder de Podemos aprovechaba para hacer una nueva petición, aunque ésta irá dedicada al Gobierno central, porque «no entendemos que gastemos medio millón de servicios religiosos, no estamos en contra de que la gente en el hospital reciba servicio religiosos, en concreto católicos, pero por qué se paga a una sola confesión con el dinero de todos. Hemos llegado a un acuerdo a instar el Gobierno de España a que modifique progresivamente esas prácticas».

García Molina consideraba que «éste es el principio del despegue de Castilla-La Mancha».

(Visited 15 times, 1 visits today)