El director general de Gas Natural Castilla-La Mancha, Miguel Martín de Pinto, ha anunciado hoy que esta empresa tiene previsto invertir este año en Toledo más de 2 millones de euros y que el reto, a 7 u 8 años vista, es ofrecer cobertura energética al 80 por ciento de los hogares de la ciudad.
Así lo ha asegurado Manuel Martín de Pinto a los medios de comunicación, durante la visita que ha realizado esta mañana la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a las instalaciones que Gas Natural Castilla-La Mancha tiene en el Polígono de Santa María de Benquerencia.
El director general de Gas Natural Castilla-La Mancha ha explicado que, durante el actual ejercicio, se tiene previsto seguir completando la red con la construcción de 2,4 kilómetros de red que permitirá llevar el gas a unos 500 o 600 nuevos clientes.
Y ha resaltado que, a este ritmo, se espera, en el plazo de 7 u 8 años, dar cobertura al 80 por ciento de los 35.000 hogares de Toledo susceptibles de disfrutar de esta energía, lo que supone duplicar la actual, que es del 40 por ciento.
Martín de Pinto ha resaltado igualmente que, en la provincia de Toledo, Gas Natural Castilla-La Mancha tiene previsto invertir en 2015 un total de 6,5 millones de euros, lo que permitirá ampliar la red en 41 nuevos kilómetros.
Esta inversión permitirá llegar a 16.428 habitantes más, aumentando en 3.729 los puntos de suministro, con lo que sumarán ya 36 municipios y 61.837 los puntos de suministro.
El director general de Gas Natural Castilla-La Mancha ha informado también a la alcaldesa de Toledo de que esta empresa, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa, cerró 2014 con más de 229.275 puntos de suministro en la región y una red de distribución que supera los 3.500 kilómetros.
En Toledo, el gas natural tiene una red de 1.400 kilómetros y cuenta con un total de 61.837 puntos de suministro.
Por su parte, Milagros Tolón ha valorado como muy positivos todos estos datos y se ha congratulado de que esta empresa de trabajo en sus instalaciones del polígono industrial de Toledo a 35 personas.