María José Rodríguez, delegada de Gas Natural en Toledo; y Begoña Méndez, directora general de la compañía en Castilla-La Mancha.
Gas Natural Castilla-La Mancha invertirá más de 27 millones de euros en la comunidad autónoma durante 2014 y ofrecerá suministro a siete nuevas poblaciones, tal y como han confirmado en rueda de prensa tanto Begoña Méndez, directora general de la compañía en la región; y María José Rodríguez, delegada en Toledo.
La empresa, que este año cumple su 25 aniversario, ha invertido 250 millones en 10 años para hacer accesible esta energía a nada menos que el 60 por 100 de la población y en 2014 superará la barrera de los 240.000 puntos de suministro en la región.
Por lo tanto, Gas Natural CLM gasificará siete nuevos municipios, lo que significará que se suman 155 nuevos kilómetros de gasoductos a la red, que superará los 3.500 kilómetros cuando acabe 2014, «una distancia similar a la que separa, en línea recta, Toledo de Moscú.
Méndez ha resaltado «la gran acogida que esta energía tiene en hogares y empresas», además del apoyo «que prestan las administraciones autonómicas y local». Y ha destacado que «la competitividad económica, la sostenibilidad medioambiental y el confort que ofrece son las claves del desarrollo del gas natural en Castilla-La Mancha».
SE INVERTIRÁN 9,4 MILLONES EN LA PROVINCIA DE TOLEDO
Centrados en la provincia de Toledo, Gas Natural CLM invertirá 9,4 millones, donde se construirán 58 kilómetros de red. Polán y Los Yébenes serán las poblaciones que «recibirán» el gas, puesto que esta energía llegará a los 10.300 habitantes que suman ambas.