viernes, 27 de septiembre de 2024
25/09/2013junio 12th, 2017

El Consejo de Administración de Geacam se reúne hoy en Toledo para analizar la situación de esta empresa pública, dedicada a la prevención y extinción de incendios forestales y con casi dos mil empleados, así como ver fórmulas de viabilidad.

La última propuesta ofrecida por la empresa a los trabajadores pasa por acogerse de forma voluntaria a cambiar su contrato fijo por otro fijo discontinuo, al que a principios de septiembre se había acogido el 53 % de la plantilla, un porcentaje «insuficiente» para asegurar la viabilidad de la empresa, según la dirección de Geacam.


Por su parte, CCOO y UGT, que forman parte del Consejo de Administración de Geacam, denunciaron «presiones y amenazas» a los trabajadores para que se acogieran a la novación de los contratos.

Ante la reunión de mañana, el sindicato CCOO espera que el Consejo de Administración de Geacam «sea capaz de plantear alternativas de futuro para la empresa pública y para sus trabajadores».

A juicio de CCOO, «es el momento de que el Consejo de Administración de Geacam reconsidere los pasos dados hasta ahora y reconduzca la situación, abriendo nuevos caminos que garanticen el futuro de la empresa y de sus trabajadores»

(Visited 30 times, 1 visits today)