Los sindicatos con representación en Geacam están citados el lunes por la dirección de la empresa para abordar un nuevo expediente de regulación de empleo por despido colectivo, que afectará a los cinco centros de trabajo de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.
Son los únicos datos que tienen los sindicatos, que consideran esta cita una prueba de «mala fe» por parte de la dirección, al ponerla en pleno período vacacional y cuando los empleados no están en la empresa.
Así lo cree Jesús Laín, de UGT, que teme que este nuevo ERE tenga como objetivo a todos aquellos trabajadores que no aceptaron la novación voluntaria de contratos como fijos discontinuos.
«No sabemos a cuántos trabajadores va a afectar, pero nosotros creemos que irá destinado a la gente que no quiso novar sus contratos», ha dicho Laín, que ha añadido que ese temor se debe a «que lo venimos escuchando de ellos, que lo van soltando por ahí, en diferentes lugares».
Según ha explicado el sindicalista a EFE, la dirección de Geacam les ha trasladado que entre agosto y octubre aceptaron la novación 1.303 trabajadores y la rechazaron 528, de ellos 103 en Cuenca, donde 304 aceptaron la novación.
Respecto a la fecha, Laín ha añadido que han pedido oficialmente a Geacam que cambie la reunión y la ponga en un momento en el que los trabajadores estén en sus puestos, «porque ahora hay gente que ni siquiera está en sus localidades porque cogieron vacaciones hace tres días».