jueves, 28 de noviembre de 2024
la intención de la dirección, "buscar un acuerdo" 25/02/2014junio 9th, 2017

La empresa pública Geacam no ha suprimido, en su reunión hoy (25 de febrero) con los sindicatos, el listado de afectados por despidos en el ERE que está tramitando y ha mantenido su oferta de que sean sustituidos por bajas incentivadas o novaciones, extensiva hasta el jueves 27, cuando acaba el plazo negociador.

Fuentes de la empresa pública han aseverado en declaraciones a Efe que la intención de la dirección es «buscar hasta el final un acuerdo», por lo que «sigue teniendo la mano tendida y con esa filosofía sigue yendo», han añadido.


Las mismas fuentes han insistido en que su intención es «buscar el bien para la empresa y para los trabajadores».

Por su parte, el responsable de la Federación Agroalimentaria de CC.OO. en Castilla-La Mancha, José Sánchez de los Silos, ha criticado que la empresa mantenga la lista de despedidos de 342 trabajadores como medida de «presión» para que los trabajadores firmen las novaciones.

Además, De los Silos ha explicado que la empresa les ha entregado un nuevo listado fruto de cambio de criterios a la hora de seleccionar a los afectados, entre otros, ha retirado de la lista a tres representantes sindicales.

«Todo apunta a que no va a haber acuerdo», ha augurado el representante de CC.OO., quien ha considerado una «barbaridad» que se plantee que los trabajadores serán necesarios si se firman las novaciones, pero no lo serán si no lo hacen.

En este sentido, ha planteado que la nueva campaña de incendios «va a ser un desastre» por «la falta de medios humanos y técnicos».

Por otra parte, CC.OO. ha denunciado que Geacam «tuvo toda la semana pasada sin trabajar a toda su plantilla de Prevención y Extinción de Incendios».

Son los cerca de 1.800 trabajadores que en los últimos meses novaron sus contratos, pasaron a fijos-discontinuos y tenían que incorporarse el pasado lunes, y los otros 560 fijos.

El sindicato ha denunciado que la empresa no tenía preparada la maquinaria para que pudieran realizar su trabajo y ha calculado que «el derroche» asciende a 1 millón de euros.

(Visited 23 times, 1 visits today)