El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha preguntado hoy al secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, «hasta dónde estaría dispuesto a rebajar su salario por trabajar» y si estaría dispuesto a trabajar «por cien euros, mejor que nada».
Con esta pregunta ha respondido Gil, en una rueda de prensa ofrecida en Toledo, la de otra periodista sobre qué le parecía que el dirigente de Fedeto justificase ayer los salarios bajos y los contratos precarios por la actual situación económica.
A juicio del responsable regional de CCOO, «plantear 100 mejor que nada es renunciar, no sólo a los derechos laborales, sino también a nuestros derechos como personas» e incluso ha reflexionado: «si estaríamos dispuestos a trabajar solamente por la manutención: casa y comida».
En este contexto ha asegurado que, aunque «hay quienes piensan así y lo practican, es indigno y va en contra de los derechos laborales y humanos».
Y ha apostillado que «es la antesala de la esclavitud y eso lo hemos superado hace tiempo, que se lo aplique él», ha concluido en alusión al secretario general de la Federación Empresarial Toledana.