El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha opinado que la subida de desempleados en la región en este último trimestre es «mala sin paliativos» porque representa más del 25 por ciento de la población activa que, ha reforzado, «es un dato también insoportable».
José Luis Gil se ha pronunciado así sobre el aumento de 3.500 parados entre enero y marzo de este año respecto al trimestre anterior que sitúa el número de desempleados en 250.300, un 25,45 por 100 de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA) dada hoy a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
«Es un mal dato sin paliativos», la subida de desempleados, y que tengamos un 25 por 100 de parados es un dato insoportable, porque detrás es esas cifras hay personas y, por tanto, la situación tiene que cambiar de manera urgente para dar un respuesta adecuada a la gente que peor lo esta pasando», ha reforzado.
TRABAJANDO MÁS QUE EL AÑO PASADO
En todo caso, Gil ha admitido que «el buen dato es que hay trabajando más de 34.000 personas que el año pasado», si bien, ha observado, «la tendencia van en la buena dirección, pero es muy lenta y hay que corregir mucho más deprisa».
«Tenemos que incrementar políticas que nos permitan salir cuanto antes de la crisis» y que, a juicio de Gil, pasan porque «haya más empleo neto, de calidad» porque «esta región tiene el mal endémico que es de campañas» y de ahí que haya que plantearse «seriamente más estabilidad y empleo mas racional y mucho más estable».