domingo, 29 de septiembre de 2024
Tras la polémica por Comfia 17/02/2015junio 8th, 2017

El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha asegurado que toda la información sobre el sindicato «está colgada en la página web, es pública y notoria» y ha puesto en duda que haya alguna otra organización que «de manera voluntaria» someta toda su gestión al escrutinio público.

De esa forma ha contestado Gil a preguntas de los periodistas sobre las informaciones publicadas en el diario El País en la que aseguraba que la Federación de banca (Comfia) de CCOO repartió 3,7 millones de euros en sobresueldos a sus delegados entre 2008 y 2012, en lo que el sindicato gastó 14,06 millones en viajes y reuniones.


En aras a la «transparencia», y para evitar «una interpretación injusta», Gil ha explicado que «el elemento central» de la actividad de CCOO «son los desplazamientos, las reuniones y los contactos con miles y miles de delegados y trabajadores».

Y esto, ha justificado, «significa moverte, no viajar, no ir de comida, sino trasladarte al lugar equis, los días que sean precisos para ampliar tu base electoral, de afiliación» por lo que ha pedido que no «se saque de contexto».

«Lo que el sindicato invierte, que no gasta, en desplazamientos, que no sé cuánto es, sin duda una cantidad muy importante porque es la parte nuclear de lo que hacemos, con cientos de liberados y miles de delegados, multiplicado tiene una proyección para que la gente que no sabe lo que se hace es difícil de entender», ha remarcado.

Ha agregado, en defensa de la integridad del sindicato, que «Comfia CCOO ha revalidado la mayoría absoluta a muchísima distancia del segundo sindicato en el sector financiero y eso es incómodo, a veces poco entendido, y siempre combatido».

De tal forma, ha completado, que «seguiremos publicando todas las cuentas de este sindicato, para que la gente sepa lo que hacemos, con quien lo hacemos y el destino que tienen los recursos que genera el sindicato, las cuotas de los afiliados».

«No vamos a resistirnos a decir la verdad, como lo está haciendo el secretario general de Comfia, para explicar que la gestión que se hace de esas cuentas es clara y diáfana», ha reiterado José Luis Gil, quien ha rechazado que pudiera existir «una financiación o una connivencia de CCOO con la parte empresarial» porque, ha zanjado, «plantear esto como cierta servidumbre es interesado». 

(Visited 18 times, 1 visits today)