El secretario regional de CC.OO., José Luis Gil, ha asegurado en Ciudad Real que el techo de gasto público de 5.675 millones de euros que contempla el proyecto de presupuesto del Gobierno regional condena a Castilla-La Mancha a «más retroceso y más miseria» en el futuro más inmediato.
Gil, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al secretario provincial del sindicato, José Manuel Muñoz, ha apuntado que el Gobierno regional con esta propuesta está desperdiciado una gran ocasión ayudar a la gente a salir del pozo en el que «les han metido» las políticas de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
El secretario regional de CC.OO. ha reclamado una mayor debate en torno al proyecto de presupuestos, y ha apostado por mantener, en el ámbito de las Cortes regionales, encuentros con los grupos popular y socialista para presentar darles a conocer las alternativas que plantea este sindicato.
Gil, durante su intervención, lamentado la decisión del Gobierno de España de «congelar» un año más el salario de los empleados públicos, una decisión que ha dicho los «maltrata» y los convierte en «rehenes» del Gobierno.
Por otro lado, el líder regional de CC.OO. se ha referido a la decisión del Gobierno de reformar las pensiones y ha señalado que la organización sindical se muestra totalmente en contra de esta medida que supondrá «meterle mano al bolsillo» de más de 350.000 pensionistas de la región.
«Vamos a combatir con todas nuestras fuerzas» esta decisión, ha asegurado Gil, quién ha señalado que el Gobierno debería atender el dictamen que ayer aprobó mayoritariamente el Consejo Económico y Social y retirar esta propuesta de reforma.
En este sentido, ha anunciado que tanto CC.OO. como UGT tienen previsto dar a conocer el próximo lunes las acciones que llevaran a cabo contra esta medida que va a afectar a los pensionistas.
En otro orden de cosas, también se ha manifestado en contra de la decisión del Gobierno de hacer pagar a los enfermos crónicos los medicamentos de sus tratamientos.
Así, ha señalado que el «repago» es una medida disparatada y ha subrayado que el Gobierno regional debería mostrarse «insumiso» ante una decisión tan injusta como esta.
Finalmente, ha defendido la propuesta lanzada por CC.OO. para que se establezca en España una renta mínima garantiza que permita evita que muchas personas «pasen hambre».
Ha recordado que en la región existen 43.000 hogares en riesgo de pobreza severa, lo que obliga al Estado a dar amparo a quienes peor lo están pasando.
El líder sindical ha concluido su intervención ante los medios pidiendo a la sociedad que el próximo día 24 de octubre secunde la huelga general convocada en contra de la Ley Wert, porque, ha dicho, su carácter involucionista tendrá consecuencias importantes que llevarán a este país a retroceder entre 40-50 años».