domingo, 22 de septiembre de 2024
en el marco del diálogo social 11/12/2013junio 9th, 2017

El secretario regional de CC.OO., José Luis Gil, propone al Gobierno regional abrir una mesa de negociación para tratar un Plan Estratégico por la Industria en la región en el marco del diálogo social y, por tanto, también con la patronal.

Gil ha explicado en este sentido con motivo de un encuentro con los delegados sindicales de las industrias de la región que el Gobierno de Castilla-La Mancha conoce sus propuestas en este sentido y que hace han hecho llegar al Ejecutivo regional.


En este sentido, Gil considera necesario un Plan Estratégico por la Industria de Castilla-La Mancha para ir articulando «un cambio radical» de modelo productivo para aguantar la crisis con más garantías.

El responsable regional de CC.OO. cree que el Gobierno regional se debe implicar y tener una postura «pro activa» para atraer inversiones de calidad que tengan presente y futuro, «más allá de presentaciones pomposas de polígonos industriales por doquier en la región».

Según Gil, la base del desarrollo futuro de Castilla-La Mancha está en el cambio de modelo y tejido productivo, de cambiar también el concepto de empresa y empresarios.

«Ahí hay un atraso considerable, debe de llevarnos a definir estrategias compartidas para que den frutos a corto plazo».

Es «escalofriante» que en los últimos seis meses hayan salido del país 260.000 personas, 9.700 en la región, que han salido, por tanto, de las listas del desempleo.

En este sentido, Gil ha señalado que parece ser que el Gobierno de Rajoy haya encargado la política de empleo «al ministro de Asuntos Exteriores, que hace una labor importante, pues ha sacado del país a 260.000 personas».

Por esto, CC.OO. quiere que se haga una política industrial para evitar esta sangría de talento, de posibilidades y de ciudadanos que se ven obligados a emigrar porque no tienen alternativa en su país o su región.

Por su parte, el secretario confederal de Acción Sindical, Ramón Gorriz, que ha inaugurado este encuentro, ha dicho que el Gobierno regional debería preparar una estrategia para aprovechar las posibilidades de inversión que dará el corredor ferroviario que unirá África con Europa y que pasará por la región.

Según Gorriz, desde que comenzó la crisis en 2008 se han perdido en nuestro país tres millones de empleos en el sector industrial y casi cuatro si se tiene en cuenta el empleo público.

(Visited 12 times, 1 visits today)