El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha pedido a la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, que medie «directamente, sin terceros», con Gamesa para que no cierre su planta en Albacete o, de lo contrario, se asegure de que no se coloca «una sola pala» suya en Castilla-La Mancha.
Gil se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios, antes de participar en un encuentro con unos doscientos delegados de Comisiones Obreras en Albacete, donde mostrado el «radical respaldo» del sindicato a los trabajadores de Gamesa «ante un anuncio todavía oficioso pero que apunta en una mala dirección».
El dirigente sindical se ha referido así al anuncio de Gamesa del próximo despido de 394 trabajadores, 243 de ellos de su planta de palas de Albacete, que pretende cerrar.
A juicio de Gil, la presidenta regional debe «exigir a Gamesa que mantenga la actividad» y, de lo contrario, que «no se ponga una sola pala de Gamesa en la región».
El responsable de CCOO ha reclamado a Cospedal que lance «este mensaje» a la empresa, porque «no hay razón para este cierre en una empresa sólida y con beneficios».
Ha mostrado su apoyo a los trabajadores que «ya están planteando movilizaciones más que justificadas para luchar por su empleo».
Gil ha recordado que el cierre de Gamesa en Albacete supondría la pérdida de 243 puestos de trabajo de manera directa y otros 300 más de forma indirecta.