El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha reclamado a la Consejería de Fomento abrir una negociación de una nueva política de transporte de viajeros, que permita contar con un servicio «más adecuado, mejor dotado y con más derechos» para los trabajadores.
Gil ha lanzado esta petición en una rueda de prensa en Toledo, donde los responsables del sindicato se han reunido con trece comités de empresa de la provincia de Toledo para analizar durante toda la jornada la situación en las empresas, y tras valorar el acuerdo alcanzado ayer en el convenio colectivo del transporte de viajeros por carretera de la provincia de Toledo.
El secretario regional de CCOO espera que pronto se pueda abrir esa negociación con Fomento para que pueda mejorar un sector que el anterior gobierno dejó «maltrecho».
«Hay que hacer una nueva política de transporte en Castilla-la Mancha que permita mejorar a todos, también a los trabajadores, y eso requiere abrir una negociación, que espero que sea pronto», ha dicho Gil.
Respecto a la reunión con trece comités de empresa de la provincia de Toledo, el responsable sindical ha señalado que CCOO tiene más de 4.000 delegados en Castilla-La Mancha que «todos los días, de forma discreta y humilde, resuelven miles de problemas a muchas personas, y queremos que esto se sepa, su labor da sentido y coherencia a lo que hacemos como organización», ha destacado.