Los secretarios generales de UGT y CCOO, Carlos Pedrosa y José Luis Gil respectivamente, han valorado hoy de forma «positiva» el plan de pago a los proveedores, aunque consideran que más que para crear empleo servirá para mantener el existente en las empresas que aún no han cerrado y para el saneamiento de sus balances.
A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que Carlos Pedrosa y José Luis Gil han ofrecido para hacer un balance «muy negativo» del primer año de gestión del Gobierno regional, Pedrosa ha puesto en duda que estos pagos sirvan para crear empleo, «por la reducción del consumo y la falta de financiación que tienen las empresas», ha razonado.
Además, ha recordado que el Gobierno central «ha impuesto a los ayuntamientos un plan de ajuste para acogerse al plan de pago a proveedores que en muchos casos va acompañado de reducción de plantilla en las corporaciones locales».
Por su parte, a Gil también le gustaría saber también la incidencia que el plan de pago a los proveedores tendrá en la economía productiva de la comunidad, ya que «las cifras no apuntan a efectos benefactores».